Ambiente

Alumnos de Hualpén logran estudiar y certificarse en cursos gratuitos de ENAP

Diecinueve hombres participaron en el taller durante dos meses intensivos, lo que les permitirá tener nuevas alternativas laborales.

Por:  El Dínamo

“Estaba muy interesado porque soy técnico en Prevención de Riesgos y esto me sirve para ampliar mi currículum y, además, sé que las remuneraciones son muy buenas. Fue una buena opción”, dijo Juan Andrés Reyes de 22 años, vecino de la población Villa El Triángulo.

Esas fueron las palabras de uno de los 19 alumnos que tomaron el curso de Soldadura que ofreció ENAP a vecinos de Hualpén y sus alrededores. Fueron 204 horas de capacitación y, tras casi dos meses, el taller culminó con la ceremonia de egreso.

En la oportunidad,  se entregó a los alumnos sus credenciales que los certifican como soldadores calificados y las maquinarias que les permitirán enfrentar un emprendimiento en este campo.

Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, manifestó que “nuestro país está viviendo un gran momento de cambios, que requiere de personas especialistas y más profesionales y creemos que iniciativas como ésta van en la dirección correcta”. Ello considerando que la certificación va a permitirles ampliar el campo laboral como soldadores calificados.

Más Noticias

Más Noticias