Ambiente

Congreso despacha “Ley Cholito” de tenencia responsable: un diputado votó en contra

Según consignó la Cámara Baja, "la iniciativa busca, entre otros, frenar los casos de maltrato animal que han estremecido al país y que se suman a otros tipos de crueldad como el abandono en las calles, la cruza sin control en criaderos y la irresponsabilidad de los dueños".

El solitario diputado que votó en contra de "Ley Cholito"
El solitario diputado que votó en contra de "Ley Cholito"

La Cámara de Diputados aprobó por 100 votos a favor, dos abstenciones y el rechazo de José Antonio Kast, el último paso del proyecto de ley que regula la tenencia responsable de mascotas, por lo cual fue remitido a La Moneda para ser promulgada.

El texto legal es también conocido como “Ley Cholito”, en memoria del perro de Patronato a quien le fue propinada una golpiza que le causo la muerte.

Según consignó la Cámara Baja, “la iniciativa busca, entre otros, frenar los casos de maltrato animal que han estremecido al país y que se suman a otros tipos de crueldad como el abandono en las calles, la cruza sin control en criaderos y la irresponsabilidad de los dueños”.

Entre los aspectos clave de la “Ley Cholito” se destaca que los Ministerios del Interior, de Salud y de Educación, con la colaboración de las municipalidades, deberán colaborar con la promoción de la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía.

Más Noticias

Más Noticias