Ambiente

Cuánto costará el nuevo satélite que Chile lanzará al espacio en 2017

La vida útil del actual satélite en órbita -Fasat Charlie- expira en diciembre de este año. Ante ello las autoridades nacionales ya comenzaron a elaborar un plan para su reemplazo.

Por:  El Dínamo

El Ministerio de Defensa ya comenzó un estudio preliminar para determinar cuánto costaría reemplazar a Fasat Charlie, actualmente en órbita y el único que fue lanzado con éxito al espacio. En su momento el costo de Charlie, cuya vida útil termina en diciembre de este año,  fue de 72 millones de dólares. Pero el monto para el aparato que lo sucederá será aún mayor.

Se estima que serán unos $130 millones de dólares. “En caso que se mantuvieran capacidades similares y que se construya una segunda estación de recepción de imágenes en el sur del país, se estima que los costos no podrían ser menos de 130 millones de dólares. Es una inversión importante”, dijo a La Tercera, el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo.

A ello, la autoridad de Gobierno explicó que también se está realizando un estudio para determinar qué instituciones públicas podrán usar las imágenes del aparato. Lo que se busca es un apropiado uso dual para que las necesidades de mundo civil y de seguridad nacional queden satisfechas.

Más Noticias

Más Noticias