Ambiente

Diseñan la primera bicicleta que limpia el aire contaminado mientras pedaleas

Se trata de un aparato que liberaría al aire iones positivos que capturan las partículas contaminantes y luego las absorben.

Diseñan la primera bicicleta que limpia el aire contaminado mientras pedaleas

El diseñador holandés Daan Roosegaarde trabaja en un proyecto que, de concretarse, sería una relevante contribución para frenar la contaminación atmosférica que aqueja a las grandes ciudades.

En el marco de la iniciativa Smog Free Project, el profesional diseñó una bicicleta que descontamina el aire mientras la persona pedalea. Se trata de un aparato que liberaría al aire iones positivos que capturan las partículas contaminantes y luego las absorben.

Aunque aún está en desarrollo, la idea de Roosegaarde es estrenar la bicicleta en Beijin, capital de China, precisamente por ser conocida por sus altos índices de polución, escenario que atenta contra la salud de la población.

El diseñador basó su proyecto en el “Smog Free Tower”, una torre diseñada por el estudio de Roosegaarde que purifica el aire a su alrededor y ya ha sido instalada en ciudades de China y los Países Bajos, limpiando hasta 70% del Material Particulado Grueso (MP 10).

Más Noticias

Más Noticias