Ambiente

El gran desafío de un supermercado británico: convertir toda su basura en energía limpia

La compañía aclaró que su avance permitirá producir lo suficiente como para dotar de energía a 2.500 casas.

Por:  El Dínamo

La decisión que tomaron es que van a dejar de contaminar. Así lo anunció el supermercado británico Sainsbury’s, empresa que decidió convertir todos los desperdicios que se produzcan en energía limpia y sustentable. El objetivo: neutralizar su huella de carbono.

Sainsbury’s aclaró que su avance permite producir lo suficiente como para dotar de energía a 2.500 hogares. Y para lograrlo, se asoció con la empres Biffa y, juntos, desarrollar bio-gas en base a los desperdicios del supermercado, según publicó The Huffington Post. “Sainsbury no envía absolutamente nada de basura a los vertederos y siempre estamos buscando nuevas formas de reutilizar y reciclar”, sostuvo el jefe de Sustentabilidad de Sainsbury, Paul Crewe.

El bio-gas es distinto al gas natural, que produce carbono irremediablemente una vez que hace combustión. Por su parte, el bio-gas es de carbono neutral, aunque por su composición principalmente de metano -gas de efecto invernadero- se debe ser cuidadoso con su trato para no liberarlo al ambiente.

Por otro lado, ¿qué pasa con los alimentos que no se se venden y que aún pueden ser usados? El supermercado los dona a organizaciones de caridad o bien a otras instituciones, como al parque Safari Knowley para alimentar a los animales.

Más Noticias

Más Noticias