Ambiente

Esta es la planta solar más grande del mundo: dará energía a más de un millón de hogares

Una vez que el sistema funcione totalmente ayudará a reducir en 2 millones y medio de toneladas el consumo de combustibles fósiles.

Por:  El Dínamo

Considerada como una energía limpia, la energía solar se abre camino a pasos agigantados. Un ejemplo: Francia anunció la pavimentación de más de mil kilómetros de carretera con paneles solares. Y ahora Marruecos destacó por un ambicioso proyecto.

Se trata de la planta solar más grande del mundo, ubicada en pleno desierto de ese país. Una vez que el sistema funcione completamente va a abastecer de energía a más de un millón de hogares. La planta tendrá una producción de 500 MW, lo que ayudará a reducir en 2 millones y medio de toneladas el consumo de combustibles fósiles.

“El resultado de esta inversión será significativa para este país y para su gente, pues se refuerza la seguridad energética, la limpieza e higiene del medio ambiente y la posibilidad de nuevos trabajos para muchos individuos”, indicó Marie Françoise Marie-Nelly, directora del World Bank Country.

Más Noticias

Más Noticias