Ambiente

Fumadores arrinconados: proyecto prohíbe cigarros en parques, piscinas y playas

La iniciativa cuenta con el respaldo del ministerio del Medio Ambiente e ingresará mañana al Congreso para ser, próximamente, discutido.

Por:  El Dínamo

No solo los bares, discoteques, restaurantes, colegios -y sus alrededores- son los lugares que no permiten a las personas encender cigarros en su interior. En un intento por abrir el abanico, parlamentarios de la Nueva Mayoría -Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD)- crearon un proyecto de ley que busca prohibir fumar en piscinas, playas y parques nacionales.

La iniciativa será ingresada este jueves al Congreso Nacional. Y cuenta con el respaldo del ministerio de Medio Ambiente, entidad que pidió a los diputados incluir a los parques nacionales debido al peligro que conlleva hacerlo en estos lugares, consigna La Tercera.

“Tal como pasaba en los pubs, finalmente la autoregulación se impuso”, explicó Silber a ese medio. El proyecto busca multar -incluso con millones- a aquellos locales que vendan cigarros en los alrededores de playas y piscinas. Mientras que los fumadores que sean sorprendidos en alguno de estos lugares arriesgan multas menores.

Más Noticias

Más Noticias