Ambiente

Greenpeace a nuevo ministro de Economía: “Si Dominga estuviera cerca de Tantauco seguramente no lo encontraría tan interesante”

"Si el proyecto Dominga estuviera cerca del Parque Tantauco seguramente no lo encontraría tan interesante", afirmaron en el organismo por las declaraciones de José Ramón Valente.

Greenpeace envía duro recado a futuro ministro de Piñera
Greenpeace envía duro recado a futuro ministro de Piñera

Un duro recado envió Greenpeace al nuevo ministro de Economía del próximo gobierno de Piñera, José Ramón Valente, quien calificó de “interesante” el proyecto minero Dominga.

“Si el proyecto Dominga estuviera cerca del Parque Tantauco seguramente no lo encontraría tan interesante, respondieron desde la organización ambientalista a las declaraciones de Valente, quien habló sobre el proyecto minero luego de arribar a Lago Ranco para abordar junto al Presidente electo Sebastián Piñera el plan de acción para los primeros días de gobierno.

“Dominga es un proyecto grande. En mi opinión un proyecto interesante, pero obviamente fue rechazado por alguna razón y lo que tiene que ocurrir ahora es que siga los cauces institucionales que le quedan a ese proyecto que está en el tribunal ambiental y ver si es que efectivamente puede ser rescatado”, afirmó Valente, que asumirá como ministro de Economía el 11 de marzo.

En Greenpeace Chile reaccionaron y afirmaron “estar preocuados por la declaraciones del futuro ministro de Economía, quien ha calificado de ‘interesante’ el proyecto Dominga. Para Greenpeace la iniaciativa está terminada. Lo importante es que el nuevo gobierno del presidente Piñera respete las resoluciones ambientales que ya han sido tomadas. Cualquier otra decisión sería un retroceso enorme que implicaría un complejo escenario de movilizaciones para mantener a salvo un lugar único para la vida de delfines, pingüinos y ballenas”, señaló Estefanía González, coordinadora de campañas y océanos de Greenpeace.

Según Greenpeace, la preocupación se manifiesta porque el próximo ministro de Economía, antes antes de asumir, ya quiere plantear una falsa disyuntiva. El fomento de la inversión no es sinónimo de destrucción del patrimonio medioambiental. Si el proyecto Dominga estuviera cerca del Parque Tantauco seguramente no lo encontraría tan interesante“, señaló González.

“Para Greenpeace el proyecto Dominga está terminado”, concluyó González, recalcando que cualquier decisión a favor del proyecto minero “sería un retroceso enorme en materia ambiental que implicaría un complejo escenario de movilizaciones para mantener a salvo un lugar único para la vida de delfines, pingüinos y ballenas”.

Más Noticias

Más Noticias