Ambiente

Gusanos que comen plástico: una posible luz para avanzar en la descontaminación

La clave está en que estos insectos poseen unas bacterias en su sistema digestivo, lo que les proporciona la capacidad de descomponer el material.

Por:  El Dínamo

Cada año se producen más de 10 mil millones de toneladas de basura, de las cuales seis de ellas se van directo al mar. Esas son las cifras que manejan desde la World Wildlife Foundation -WWF-. Y uno de los materiales más nocivos es el plástico.

La razón es que tarde decenas de años en degradarse en el ambiente, razón por la cual han surgido diversos estudios al respecto. La pregunta es cómo reducir su presencia. En la Universidad de Standford, California, Estados Unidos, tienen una posible solución: gusanos que comen plástico, según dieron a conocer en su último estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology.

El gusano de la harina, como se llama popularmente, tienen bacterias en su sistema digestivo, lo que les ayuda a descomponer el plástico. Los insectos pueden convertir la mitad de ese material que consumen en dióxido de carbono y la otra mitad en excremento.

Por el momento, los científicos continúan su investigación, ya que están convencidos que en la naturaleza hay otros insectos con una habilidad similar a la del “gusano de harina”.

Más Noticias

Más Noticias