Ambiente

Incendio afecta a Cerro Ñielol de Temuco y consume siete hectáreas de bosque nativo

La Intendencia de la región declaró Alerta Roja, dado que amenaza al Área Silvestre Protegida de la zona urbana de la comuna.

Por:  El Dínamo

Las llamas comenzaron en el sector La Cantera del cerro Mariposa, ubicado en Temuco. El incendio amenaza el Monumento Natural Cerro Ñielol, el más emblemático de la ciudad y ya se han destruido siete hectáreas de bosque nativo y matorral.

“Además del incendio de La Cantera, ayer provocó alarma, el siniestro de Pidima, que comenzó a 8 kilómetros al noroeste de Ercilla, que arroja 100 hectáreas dañadas de eucalipto, matorrales, pastizales y desechos forestales. Este es un incendio activo con velocidad de propagación del viento baja, por lo que en el lugar se encuentran combatiendo una brigada forestal y un técnico”, contó el director regional de Conaf de La Araucanía, David Jouannet.

Ante ello, la Intendencia Regional declaró Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, consigna el sitio de la Onemi. Cabe destacar que la región hoy reporta 467 incendios forestales, 174 ocurridos en la provincia de Cautín y 293, focalizados en la provincia de Malleco, que han dañado una superficie total de 2.243,42 hectáreas.

Más Noticias

Más Noticias