Ambiente

La contaminación de las ciudades chinas cae un 10% en 2015, según Greenpeace

El trabajo de la organización ecológica se basó en estadísticas oficiales para analizar los datos de contaminación de 366 ciudades de ese país.

Por:  EFE

La contaminación atmosférica de las ciudades chinas bajó un 10,3 % de media en 2015 respecto al año anterior, aunque ocho de cada diez urbes incumplieron los estándares de calidad del aire, según un estudio presentado por la organización ecologista Greenpeace.

A pesar de que la polución se mantiene como un riesgo para la salud, el gigante asiático está experimentando una “continuada tendencia positiva”, dijo el responsable de clima y energía de Greenpeace en Asia Oriental, Dong Liansai. En Pekín, que se situó como la 27ª ciudad china más contaminada en 2015, la contaminación descendió un 3,3 %

El trabajo de Greenpeace se basó en estadísticas oficiales para analizar los datos de contaminación de 366 ciudades chinas medida en la concentración promedia en el aire de partículas sólidas PM2,5 -las más pequeñas y dañinas para la salud-.

“A pesar de las chocantes alertas rojas de Pekín de este invierno, los datos de 2015 claramente muestran una continuada tendencia positiva en Pekín y en todo el país. Sin embargo, la calidad del aire aún es un peligro para la salud a lo largo de China”, señaló Dong. La causa: Dong culpó los altos niveles de contaminación al consumo de carbón y pidió a las autoridades que aprovechen el Plan Quinquenal 2016-2020, que se espera que sea aprobado en marzo, para reducir el peso de esta fuente de energía.

Más Noticias

Más Noticias