Ambiente

La increíble historia del perro que estuvo enterrado 72 horas y que fue rescatado por sus dueños

Cuando empezaron a buscarlo, escucharon un tímido aullido de auxilio. El animal estaba bajo kilos y kilos de tierra.

Por:  El Dínamo

Maverick se había salvado de otros accidentes antes: de un atropello automovilístico y de una caída en una trampa para mapaches. Pero el último que tuvo casi le cuesta la vida de forma definitiva.

El pastor alemán, de 12 años, desapareció de su hogar el pasado 4 de febrero, lo que provocó angustia a sus dueños quienes viven en Parkville, Missouri, Estados Unidos. Lisa van Vlkenburgh, su dueña, pensó lo peor: que se había caído a un lago cercano a la ciudad, o bien que lo habían atropellado.

Sin embargo, cuando se iniciaron las labores de búsqueda, Lisa escuchó un tímido aullido de auxilio. El problema era que venía desde bajo tierra. Y en efecto, se trataba de su perro Maverick. El animal, por accidente, había pisado un hoyo hecho por trabajadores del lugar y al momento de caer arrastró consigo kilos y kilos de tierra. 

La dueña llamó al servicio de rescate. El trabajo no fue nada de fácil: pese a que sacaban tierra, el animal no se veía. Y así pasó 72 horas enterrado vivo, hasta que finalmente pudo salir. Maverick quedó con un diente roto, la piel irritada e incontinencia urinaria, causándole un estado de salud un tanto delicado.

Más Noticias

Más Noticias