Ambiente

La ingeniosa idea en el aeropuerto de Bogotá: ocupan la basura para hacer una exposición de arte

La exposición está compuesta por 31 obras elaboradas por autores colombianos que participaron en la convocatoria, la que estará hasta el 21 de febrero.

Por:  EFE

La basura que genera cada día el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá fue convertida en una muestra de arte llamada “Pasajero – Hábitat”, que reúne toda suerte de desechos para concientizar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

La exposición está compuesta por 31 obras elaboradas por autores colombianos que participaron en la convocatoria de Esquisán, empresa encargada de disponer los residuos industriales. Los materiales para dar rienda suelta a la imaginación fueron aluminio, papel y periódico, que fueron reconvertidos en esculturas de animales, seres humanos e incluso una especie de máquina del tiempo.

“Estamos utilizando los residuos que genera la operación del aeropuerto para minimizar el impacto ambiental negativo que este pueda presentar“, dijo  la jefe de seguridad, ambiente y calidad en Opaín, Tania Chacín Jaimes.

Las piezas pueden ser vistas por los visitantes del aeropuerto hasta el 21 de febrero.

Más Noticias

Más Noticias