Ambiente

La más grande del mundo: comienza construcción de reserva natural gigante para pandas

Estará situada en el territorio de tres provincias del oeste del país asiático y tendrá tres veces el tamaño del parque Yellowstone de Estados Unidos.

La más grande del mundo: comienza construcción de reserva natural gigante para pandas

En China habitan 1.864 osos pandas gigantes y 371 en cautiverio. Con ello se corona como el país que más ejemplares alberga, y el que más esfuerzos realiza para su conservación.

De hecho, en parte a esas políticas la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) retiró a los pandas gigantes de la lista de especies en peligro de extinción para clasificarlos como una especie vulnerable. 

Siguiendo en la línea de la conservación, China pretende concretar un ambicioso plan: construir una reserva natural gigante para pandas.

El proyecto estará ubicado en el territorio de tres provincias del oeste del país asiático y tendrá tres veces el tamaño del parque natural Yellowstone de Estados Unidos. Ello también significará el desplazamiento y reubicación de más de 170 mil personas.

La idea es que estos animales vulnerables puedan convivir juntos y reproducirse sin las constantes amenazas que significa la presencia humana.

Más Noticias

Más Noticias