Ambiente

Onemi: incendio en vertedero Santa Marta está "extinguido"

Bomberos lo logró gracias al uso de espuma Clase A mezclada con agua, en conjunto con trabajos de volteo de material con maquinaria pesada.

Por:  El Dínamo

Luego de cinco días, a través de un comunicado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró que el incendio en el relleno sanitario Santa Marta se encuentra “exitinguido”. 

“Durante la jornada de hoy (viernes) personal de Bomberos mantuvo las labores de combate del incendio logrando extinguirlo, utilizando espuma Clase A mezclada con agua, en conjunto con trabajos de volteo de material con maquinaria pesada”, indicó el comunicado.

Además, aseguraron que durante el combate del siniestro no se registraron personas lesionadas ni pérdidas materiales. 

“Trabajó durante la jornada de hoy Bomberos con apoyo de carros bombas urbanos, unidades 4×4, camiones aljibe, una ambulancia de la Unidad HAZMAT y unidades para comunicaciones y traslado de personal; personal y maquinaria pesada dispuesta por Consorcio Santa Marta; Gobernadores, encargados comunales de emergencias y provincial de emergencias”, consignó el informativo.

En tanto, la basura de los municipios afectados, se mantienen habilitados dos recintos sanitarios en Santiago y KDM Tiltil.

Más Noticias

Más Noticias