Ambiente

Otro más: incendio afecta a relleno sanitario en la provincia de Ñuble

El fuego se habría iniciado en unos pastizales cercanos al rellno, los que finalmente alcanzó los desechos que llegan al lugar desde 14 comunas.

Por:  El Dínamo

A más de una semana del incendio que afectó al relleno sanitario Santa Marta en Talagante, un nuevo siniestro se registra durante esta jornada en un recinto similar ubicado en la provincia de Ñuble, perteneciente a la empresa Biodiversa.

Bio Bio informó que distintas compañías de Bomberos concurre al lugar ubicado en el kilómetro 8 del camino a Yungay.

El fuego se habría iniciado en unos pastizales cercanos al rellno, el que finalmente alcanzó los desechos que llegan al lugar desde 14 comunas.

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, advirtió que la situación es complicada, ya que el incendio se inició en la parte alta del vertedero, justo donde se acumula una gran cantidad de residuos que generan gas metano.

Bomberos, incluso, debió desplegarse para realizar una precisa evaluación de la situación ya que se teme por posibles bolsones de gas que eventualmente podrían estallar producto de las llamas.

A través de su cuenta de Twitter, el concejal Rodolfo Gazmuri ha dado cuenta de la preocupación que existe actualmente entre los vecinos del sector.

Más Noticias

Más Noticias