Ambiente

Relleno Santa Marta: empresa asegura que incendio está “totalmente controlado” y PDI allanará oficinas

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y patrimonio cultural (Bidema) y del Cibercrimen llegarán hasta las oficinas del consorcio.

Por:  El Dínamo

En la víspera de que se cumpla una semana del inicio del desastre del relleno sanitario Santa Marta, en esta jornada el gerente general del consorcio dueño del vertedero, Rodolfo Bernstein, aseguró que el incendio está “totalmente controlado”.

El lunes 18 de enero en la noche recrudecieron las llamas que afectaban a este centro de acopio de desechos, lo que sumió a la capital en una pestilente nube de humo. Las autoridades inicialmente descartaron la peligrosidad o toxicidad de este hecho, pero después debieron desdecirse y pedir disculpas, ya que los estudios que aclararían esta situación aún no se realizan.

Las fumarolas que afectaban al vertedero podían verse aún este viernes, y el gerente general indicó que son pequeños focos difíciles de acceder, y que en el transcurso de esta tarde debieran quedar apagados.

Respecto de la fisura que sufrió este relleno, Bernstein indicó, según Radio Bío-Bío, que en 10 días esta zona estaría arreglada en un 100%, y que para lograr esto se trabajará en turnos de 24 horas. “Nosotros no vamos a operar hasta que no estén todas las condiciones dadas y cumplir con los requerimientos que nos pidió la autoridad”, aseguró.

Además, de acuerdo indica Emol, efectivos de la Policía de Investigaciones llegarán a las oficinas del consorcio Santa Marta, dueño del relleno sanitario, para realizar un allanamiento.

Los funcionarios corresponden a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural, junto con Cibercrimen. La orden fue despachada por el fiscal de la zona Occidente, Heriberto Reyes.

La idea es recolectar la mayor cantidad de información para esclarecer si es que se cometió o no delito por parte de los dueños.

El trabajo de la policía se concentró en las oficinas de la avenida General Velásquez 8990, además del mismo relleno sanitario.

Más Noticias

Más Noticias