Ambiente

Se aprueba la “ley cholito”, el proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

La iniciativa, que estuvo por siete años en el Congreso, contempla la esterilización masiva de animales.

Se aprueba la “ley cholito”, el proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

El proyecto de ley de tenencia responsable de mascotas cuenta con 12 puntos, todos orientados a mejorar la calidad de vida de los animales.

Esterilización y adopciones masiva, educación en tenencia responsable, impulsar un programa de rescate de animales en situaciones de catástrofes, son algunos de las propuestas que contiene la iniciativa. Además, se preocupa de la regulación de criaderos y locales de compra y venta de mascotas así como también la prohibición de venta ambulante de animales.

Otros puntos abordan nuevas sanciones al maltrato animal, que exista un registro obligatorio de animales y sus dueños y que hayan fuertes sanciones para quién no haga tenencia responsable, entre otras.

La “ley cholito”, como es conocida tras el polémico caso de maltrato animal, lleva siete años tramitándose en el Congreso. Y durante esta tarde será votada por el Senado.

Pese a que concita la aprobación de la mayoría de los parlamentarios, de todas formas  buscan la posibilidad de poder consultar con el Ejecutivo la interpretación de dos normas que no quedaban del todo claras, y también sobre el financiamiento del proyecto cuya aplicación quedará supeditada a la elaboración de dos Reglamentos.

Más Noticias

Más Noticias