Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ÚLTIMO MINUTO En vivo: reporte diario del coronavirus en Chile del Ministerio de Salud ver más

Opinión

El celular le ganó al sexo

El celular le ganó al sexo El celular le ganó al sexo

"Me parece que viene a mostrar una realidad que no supimos identificar y sin darnos cuenta, terminó entrando en nuestra cama".

Por


Terapeuta en Sexualidad y Orientadora Familiar

25 de Julio de 2020

Un estudio refleja que más del 58% de las mujeres y el 43% de los hombres consideran más atractivo estar con el celular que tener relaciones sexuales con la pareja. Me parece que viene a mostrar una realidad que no supimos identificar y sin darnos cuenta, terminó entrando en nuestra cama.

Cuando veo parejas con bajo deseo y baja frecuencia sexual, todos tienen en común un mismo punto; A uno de los dos le parece mejor estar en el teléfono, ya sea en algún grupo de WhatsApp, en Instagram o cualquier red social, en vez de concentrarse en la intimidad. Y claro, esta tecnología no me pide nada a cambio y a la vez, solo me entrega buenas sensaciones y en muchos casos se transforma en una forma de evadir conflictos o realidades que me cuestan asumir. Pero, ¿cómo podemos trabajar esto?

Generalmente el primer ejercicio que les doy a las parejas es sacar la TV del dormitorio y dejar de lado los teléfonos y computadoras a la hora de tener intimidad. Es ideal poner límites y hacer esfuerzos para desprenderse de esta tecnología, la que nos lleva a no poner la atención a la pareja.

Las redes sociales y el WhatsApp son útiles en la medida que se tenga el control sobre estos, sabiendo que así como le dedico horas y tiempo, también tienen una hora de término. Aunque nos cueste tenemos que dejarlas fuera de nuestro espacio íntimo con la pareja.

Los invito a concentrarse en una conversación, en la atención, e incluso volver a mirar al otro como lo hacíamos antes, solo así se me hará nuevamente atractivo y deseable, empezando a buscar el espacio íntimo necesario para poder encontrar el placer y el sexo que habíamos perdido.

No olvidemos que tanto los teléfonos, como los computadores y la tecnología en general son un negocio, por lo que están hechos para crearnos una dependencia sobre ellos. Les hago el llamado a dejarlos fuera y recuperar lo mejor, el sexo.

Solo así trabajaremos el vínculo y el placer, estos dos condimentos no son un negocio, sino una forma natural para mantener el sexo y el placer vivos.

¡Apagar los teléfonos y prender el deseo!

Tags

Comenta