Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

El clítoris, mi cómplice

El clítoris, mi cómplice El clítoris, mi cómplice

"Que entretenido es saber que siempre nos acompaña un cómplice para jugar y disfrutar del sexo y del placer".

Por


Terapeuta en Sexualidad y Orientadora Familiar

16 de Mayo de 2020

Necesitaba escribir sobre el clítoris, ya que este es el órgano sexual femenino que muchas conocen y otras no logran identificar o simplemente no han podido mirarlo como el gran cómplice que tenemos para lograr nuestros orgasmos y caer en el máximo del placer.

El clítoris tiene solo una función provocar un orgasmo o más de uno, solo hay que saber estimularlo, identificarlo y llegamos a la meta.

Es extremadamente sensible, tiene más de 8.000 terminales nerviosos, mide 16 centímetros y está cubierto por un capuchón, cuando la mujer logra una excitación este capuchón se recoge y el clítoris se erecta listo para ser estimulado, ya sea a través de la penetración o en la masturbación con el roce de los dedos y en el sexo oral,

Es muy importante la comunicación con nuestra pareja, para que así el clítoris sea tocado como nos gusta, suave, despacio ya que una mala experiencia nos puede provocar miedo y a la vez, generar contracciones musculares donde evitaremos cualquier tipo de contacto en esa zona.

“El clítoris mi cómplice”; Puse este título ya que muchas mujeres no saben relacionarse o conocerse ante la auto exploración, sin llegar al conocimiento de este importante “porotito” que es como un timbre si se toca bien todas las puertas serán abiertas.

No tengan vergüenza para mirarse, tocarse, poder manejar sus tiempos y sensaciones con este cómplice que cada una posee. Solo hay que investigar y atreverse a tener una buena relación con el, solo así tendremos los mejores orgasmos solas o con parejas. Ya tocarlo suavemente es un placer.

Que entretenido es saber que siempre nos acompaña un cómplice para jugar y disfrutar del sexo y del placer.

Las invito a saber y aprender a tocar el timbre, es un paso muy importante para entrar al placer.

Comenta