Cerrar
Cerrar publicidad

Opinión

Federación Social Cristiana: punto de encuentro para Chile

Federación Social Cristiana: punto de encuentro para Chile Federación Social Cristiana: punto de encuentro para Chile

"Se trata de revivir experiencias de nuestra historia, como la denominada “política de los acuerdos”, que permitió hacer crecer nuestro país con una visión generosa, de servicio público y futuro".

Francisco Chahuán, senador Renovación Nacional

Por


Papá, Abogado, Senador (RN) V Región. Integrante de comisiones de Salud, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente Futuro, Aguas y Zonas Extremas

Por diferentes razones, la clase política en Chile ha generado en parte de la ciudadanía una fuerte crítica respecto a la aparente “imposibilidad” de contar con acuerdos en el futuro de nuestra Patria y sus altos destinos.

Esta imagen tiene cierto sustento en la aspiración de algunos que han tratado de imponer proyectos excluyentes, sin dialogo ni visión de Estado, fomentando fórmulas tales como la “retroexcavadora” a modo de soluciones únicas para los problemas que nos afectan, los desafíos que debemos enfrentar y las capacidades que debemos generar.

Sin embargo, para comenzar a trabajar por el Chile para nuestros nietos, con una visión de futuro y progreso, el camino es muy distinto. La historia republicana nos lleva a concluir que debemos buscar puntos de unión para generar las mejores opciones para nuestro país y todos sus habitantes.

Ello demanda avanzar hacia una nueva mayoría social que considere  una ciudadanía activa y en movimiento, pero también lograr que las coaliciones políticas existentes y las futuras, sean capaces de identificarse con las temáticas de las personas, comprender su sentir, sus sueños y  esperanzas, centrándose en el bien común y dejar de lado las luchas estériles que no nos permiten crecer. Que procuremos sintonizar con lo que preocupa a las personas.

En este contexto complejo pero lleno de oportunidades, es que hemos conformado un nuevo referente que posibilite trabajar, dialogar y concretar lo mejor para nuestra Patria, no importando militancia político partidista, fomentando principios de respeto republicano, la trascendencia de los valores del humanismo cristianos y comprender las individualidades que conforman nuestra realidad social, donde cifras frías no pueden explicar nuestro éxito por sí solas, centrándonos en las personas y su capacidad creadora.

La Federación Social Cristiana, es por lo tanto, una instancia para construir un diálogo humano, racional y con visión de futuro, captando las diferentes sensibilidades y necesidades, con la aspiración de lograr comprender la importancia de una política que apunte hacia el bien común, generando progreso y bienestar para todos los habitantes de nuestra Patria.

Se trata de revivir experiencias de nuestra historia, como la denominada “política de los acuerdos”, que permitió hacer crecer nuestro país con una visión generosa, de servicio público y futuro, buscando el bien superior del país por sobre intereses partidistas.  Ese mismo espíritu y vocación de generosidad debemos asumir al pensar que nuestras acciones de hoy van conformando el Chile del mañana.

Estamos ante una posibilidad única frente a la historia que debemos construir.  Esa misma que en el pasado nos ubicó como proyectos excluyentes y nos ha llenado de dolor, hoy nos ofrece la posibilidad de tomar acción y buscar un dialogo fraterno por Chile y sus habitantes, construyendo en unión y con nuestras legítimas diferencias lo mejor para la Patria y sus altos destinos.  Es una posibilidad de trabajar guiados por principios trascendentes la que nos brinda una nueva oportunidad de crear nuestro destino de progreso.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día