Cerrar
Cerrar publicidad

Opinión

¿Ideología de género en el Metro?

¿Ideología de género en el Metro? ¿Ideología de género en el Metro?

"Y usted no le prohíba a su hijo ver la campaña, conversen de sexualidad, explíquele acerca de las distintas orientaciones sexuales. Será una persona más culta y más empática".

Janet Noseda

Por


Psicóloga. Magister en psicología clínica. Especialista en género y diversidad sexual.

Hace poco la Fundación Iguales lanzó una campaña en el metro de educación acerca de la orientación sexual. No faltaron muchos días para que se formara el hashtag “No ideología de género en el Metro”. Creo importante entonces aclarar qué es la teoría de género.

Primero que nada, no existe una ideología de género. Ese término lo inventó la Iglesia Católica, pero en verdad se llama teoría de género, donde han hecho sus aportes grandes científicos y científicas. El nombre correcto es teoría de género, y busca la igualdad entre hombres y mujeres tanto en deberes como en derechos y la inclusión de la diversidad sexual.

No entiendo de dónde sale la idea de que la teoría de género quiere adoctrinar a la gente. A mi me bautizaron y llevaron a un colegio de monjas. Eso es adoctrinamiento
pero, ¿educar sobre la orientación sexual es adoctrinamiento? Es una oportunidad para que las personas ignorantes se puedan informar fácilmente. Realmente no veo el por qué del escándalo.

La orientación sexual no se cambia ni es influida por ver otras orientaciones, por lo que los niños y niñas que vieran el anuncio no se convertirán en gays sólo por verlo. ¿Cuál es el temor aquí? ¿qué los niños se vuelvan gay? Precisamente para combatir esas ideas tan ignorantes. Su hijo no se volverá gay. Se volverá una persona informada y empática. Nada más que eso.

He visto también marchas contra la “ideología” de género con carteles como “con mis hijos no te metas”. Por favor, nadie está metiendo con los hijos de nadie. Sólo se siguen las sugerencias de los organismos científicos internacionales, que dicen que debe existir educación sexual en las escuelas y esto no tiene nada que ver con los padres, es un derecho del niño.

No lleguemos a ser como los evangélicos que lo que realmente quieren, es no tener educación sexual, lo cual es absurdo en el año 2018.

Felicito a Metro de Santiago y a Iguales por la excelente campaña. Y usted no le prohíba a su hijo ver la campaña, conversen de sexualidad, explíquele acerca de las distintas orientaciones sexuales. Será una persona más culta y más empática.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día