Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

La masturbación, sexo seguro

La masturbación, sexo seguro La masturbación, sexo seguro

"En el mes de mayo, el que denominaron como el de la masturbación, solo queda abrir la mente y cuerpo, y disfrutar al máximo. Por una sexualidad sana y placentera".

Por


Terapeuta en Sexualidad y Orientadora Familiar

30 de Mayo de 2020

Voy a comenzar señalando que a contar de 1976 la masturbación comenzó a ser reconocida como algo natural dentro de la conducta sexual.

Anteriormente era vista como una enfermedad y algo impensado en el mundo femenino.

La masturbación estaba llena de mitos; Que producía ceguera, que salían pelos en las manos o que provocaba verrugas…

Hoy estos mitos parecen graciosos, pero aun en estos tiempos la masturbación es un tema difícil de hablarlo abiertamente.

Vamos por parte y sin rodeos; Una mujer que logra tener un conocimiento pleno de sus genitales y cómo saber estimularlos, tendrá una sexualidad mucho más resuelta y logrará llegar a sus orgasmos sin dificultad y con gran placer.

En el hombre también debe existir un conocimiento de sus genitales, y al mantener una regularidad en la masturbación a lo largo de su vida, tendrá más control de su eyaculación y del ritmo de su acto sexual.

La masturbación tiene solo beneficios: Es un tremendo analgésico natural, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a conciliar el sueño y además, fortalece tanto las zonas musculares de la vagina en mujeres como la zona de la próstata en hombres.

Se entiende por masturbación la estimulación de nuestros genitales o zonas erógenas para tener un acto sexual, ya sea en forma individual o en pareja. Y refuerzo que no porque estemos en pareja tenemos que dejar este ejercicio natural de lado, todo lo contrario, los invito a estimularse solos o invitar al otro.

La masturbación además es un gran aliado a la hora de trabajar una disfunción sexual (eyaculación precoz) y anorgasmia (ausencia del orgasmo en la mujer).

Mi mensaje es que todos dejen de lado la vergüenza, culpas, temores propios y que disfrutemos de este acto natural, donde conseguirán un conocimiento más profundo de su placer, de su ritmo y al final, orgasmos más profundos.

Como dijo alguna vez Wody Allen: “Nada mejor que hacer el amor con la persona que realmente amamos, nosotros mismos”.

En el mes de mayo, el que denominaron como el de la masturbación, solo queda abrir la mente y cuerpo, y disfrutar al máximo. Por una sexualidad sana y placentera.

Comenta