Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

Venezuela amanece en un grito de Libertad

Venezuela amanece en un grito de Libertad Venezuela amanece en un grito de Libertad

Hoy debe cesar la Usurpación, no por un golpe de Estado como lo han llamado sectores adversos al pueblo venezolano quienes quieren pisotear la dignidad de un pueblo, sino por un ejercicio legítimo de los derechos humanos y constitucionales de restituir la vigencia democrática, republicana y constitucional.

Por


Venezolano, abogado, representante de Copei en Chile.

30 de Abril de 2019

El 30 de abril de 2019, Venezuela amanece en un grito de Libertad…

El 04 de febrero de 1992 Venezuela amaneció de Golpe.

La diferencia radica en el poder constituido y en la legitimidad del presidente de la República.

En 1992, Carlos Andrés Pérez era Presidente Constitucional elegido para tal cargo en elecciones reconocidas nacional e internacionalmente. Hugo Rafael Chávez Frías en un intento totalmente antidemocrático quiso irrumpir el hilo republicano para instalar por la fuerza una dictadura. No lo consiguió y cuando se sometió al juego democrático, la instauró desde la legalidad.

Hoy 30 de Abril de 2019, el presidente Encargado Juan Guiado, despierta a Venezuela haciendo un llamado a respaldar la operación libertad y sin armas, convoca a restituir el hilo constitucional, roto por la usurpación de Maduro a partir del 10 de enero de 2019. Esto quiere decir que se ejerce el control ciudadano de restitución de la Constitución previsto en el artículo 350 constitucional que dice textualmente: “Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.”

Es evidente que el régimen de Nicolás Maduro contraría todos los valores, principios y garantías democráticas y menoscaba los derechos humanos. De ello da cuenta la crisis humanitaria, la persecución política, la cantidad de presos políticos, los muertos por la delincuencia, los círculos bolivarianos y los grupos armados por Maduro. Ahora bien, además de todo ello, la opinión general del mundo es: ¿cómo es posible que Maduro haya llevado a Venezuela de ser el país más rico al país más pobre?, ¿por qué la gente come de la basura, se baña en aguas servidas, no tiene servicio eléctrico ni sistemas de comunicación estables? Es decir, hay una violación total de cualquier principio de derecho humano y de una vida digna para el ser humanos, provocado por la incompetencia de Maduro y los usurpadores.

Ante esta realidad social, se suma la realidad política… el 20 de mayo no se celebraron unas elecciones libres y por tal motivo la mayoría del pueblo de Venezuela desconoció que Maduro hubiese ganado tal proceso electoral y por ser irrito, el mismo lo declararon inexistente, nulo. Fue manipulado y como es costumbre, la voluntad del pueblo fue utilizada para fines políticos específicos. De allí que no hay presidente electo en Venezuela. Ante ello, ¿Cómo es posible que el amanecer de hoy sea un golpe de estado? Los golpes de estado se le dan solo a presidentes democráticamente electos, así como Chávez, Maduro, Diosdado, y tantos otros delincuentes se lo dieron a Carlos Andrés Pérez en 1992.

Mientras que hoy, 30 de abril de 2019, amanece Venezuela entera en un hermoso grito de libertad, respaldando, aun en mayor medida que el 23 de enero de 2019, al presidente encargado Juan Guaido quien con el respaldo del Pueblo de Venezuela, en Cabildo Abierto en ejercicio de la soberanía igual que el sufragio, por ser de carácter vinculante, asumió las competencias de Presidente de la República para celebrar unas elecciones libre.

Hoy debe cesar la Usurpación, no por un golpe de Estado como lo han llamado sectores adversos al pueblo venezolano quienes quieren pisotear la dignidad de un pueblo, sino por un ejercicio legítimo de los derechos humanos y constitucionales de restituir la vigencia democrática, republicana y constitucional. Maduro no es presidente por lo que en su contra no opera un golpe de Estado sino la aprehensión por delincuente. Y esto es posible porque, pueblo es el ciudadano de a pie, y también el militar uniformado, pero todos juntos somos esa fuerza que grita en una sola voz y sin distingos, ejerciendo el articulado constitucional: “Abajo Cadenas…. Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la Ley respetando La Virtud y Honor” Así Lo creo y en Dios espero comience desde hoy la Venezuela libre y de progreso que todos soñamos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Ahora en Portada

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día