Cartas del Lector

Alimentación saludable

Quizás ha llegado el momento de que tanto las políticas públicas como las empresas se orienten con más determinación a la alimentación saludable y a promover estilos de vida que vayan en beneficio de todos los chilenos.

Por:  Columnista

Señor director:

Según el estudio Barómetro 2021 elaborado por Edenred con datos a nivel global, un 40% de los chilenos cambió su dieta a partir de la pandemia. En la misma línea, un 45% de los encuestados en el país afirmó haber tomado más conciencia acerca de la importancia de alimentarse saludablemente.

A dichos antecedente, se suma otro dato clave: un 84% de nuestros conciudadanos espera una oferta más saludable de parte de los restaurantes y otros comercios. No es descabellado interpretar, a raíz de la información expuesta, que la población chilena anhela cada vez más un estilo de vida y una alimentación saludable, considerando, además, que tenemos a un 74% de la población en malnutrición por exceso. Quizás ha llegado el momento de que tanto las políticas públicas como las empresas se orienten con más determinación a la alimentación saludable y a promover estilos de vida que vayan en beneficio de todos los chilenos.

Bárbara Flores,

nutricionista

Más Noticias

Más Noticias