Cartas del Lector

Día Mundial del Asma

Alrededor de 250 millones de personas en el mundo padecen de asma y, por lo mismo, es fundamental crear conciencia sobre la importancia de la adherencia al tratamiento, ya que una patología controlada le significará una infección por SARS-CoV -2 menos grave si llegara a infectarse.

Por:  Mario Calvo

Señor director:

Cada 5 de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma y, en el marco de esta fecha y dado el escenario actual de pandemia que vivimos, es fundamental hablar de la adherencia a los tratamientos para pacientes con patologías respiratorias crónicas como el asma.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de la vía aérea y cuyas exacerbaciones ponen en riesgo la vida del paciente. Actualmente existen tratamientos que, si bien no curan la enfermedad, logran un control adecuado de la patología que permite mejorar la calidad de vida del paciente, quien deberá usar medicamentos permanentes mientras la indicación médica así sea.

Hoy en día se estima que alrededor de 250 millones de personas en el mundo padecen de asma y, por lo mismo, es fundamental crear conciencia sobre la importancia de la adherencia al tratamiento, ya que una patología controlada le significará una infección por SARS-CoV -2 menos grave si llegara a infectarse.

Más Noticias

Más Noticias