Cartas del Lector

Día del Minero: Héroes de la principal actividad económica del país

Para nadie es secreto que la minería es una de las principales industrias de Chile, siendo el cobre uno de los minerales más cotizados en el mercado internacional. Pero es importante destacar que detrás de ello hay una historia de miles de hombres y, durante los últimos años, también de mujeres, que dedican gran parte de su vida al trabajo en las faenas y oficinas mineras que hacen posible la misión de extraer, tratar y transportar los minerales del suelo chileno.

Pero, ¿Por qué se celebra el 10 de agosto? Esta fecha corresponde a la muerte de San Lorenzo, patrono de los mineros. Se le asigna el título porque fue a quien se le encargó la tarea de esconder los tesoros de la Iglesia  para evitar el financiamiento de una guerra. Este hecho, es lo que se relaciona directamente con el trabajo que a diario realizan los mineros, extraer las riquezas de la tierra.

Existen muchas razones de por qué reconocer el arduo trabajo de las miles de mujeres y hombres de la minería y es que trabajan lejos de sus familias muchas veces por largos turnos, perdiéndose fechas importantes como cumpleaños y aniversarios con tal de desarrollarse como profesionales y técnicos de la minería. Agradecemos su entrega y les deseamos un ¡muy feliz Día del minero! 

Reynaldo Castro, gerente Sucursal de Dercomaq Calama

Más Noticias

Más Noticias