Cartas del Lector

Diálogos para la educación

Mantener el camino hacia la innovación será un desafío para todos los agentes del sistema educacional que, en diálogo con el futuro ministro, debemos trabajar para mantener la ambición de ir un paso más allá.

Por:

Señor director,

El futuro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, conoce desde adentro el sistema educacional en Chile, ha participado en equipos que apoyan su desarrollo y es consciente de las brechas de acceso que actualmente existen en esta materia. Su trayectoria y conocimiento serán relevantes para poder enfrentar uno de nuestros grandes desafíos: abrir nuevas oportunidades para mejorar el acceso a la educación.

En este sentido, la tecnología, la innovación y la libertad se vuelven fundamentales a la hora de apostar por la diversidad de ofertas educacionales. Quienes hace algunos años no podían acceder a la educación superior, hoy ven en la incorporación de las tecnologías que impulsan la educación online, un modelo que entrega oportunidades y accesibilidad, manteniendo la calidad y pertinencia necesaria para que las personas se enfrenten de mejor manera al mundo laboral.

Mantener este camino hacia la innovación será un desafío para todos los agentes del sistema educacional que, en diálogo con el futuro ministro, debemos trabajar para mantener la ambición de ir un paso más allá. Debemos seguir avanzando en la entrega de soluciones que inviertan en tecnología para llegar a todo Chile. Somos muchos los interesados en ser un apoyo en este desafío que mejora el acceso sin descuidar la calidad.

Más Noticias

Más Noticias