Cartas del Lector

El buen líder es clave para la felicidad en el trabajo

Señor director,

Un estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad- ACHS evidenció que el 53% de las personas se considera feliz o muy feliz en el trabajo. Si bien equivale a más de la mitad de los encuestados, dista bastante de los resultados obtenidos pre pandemia, donde el 61% se declaró feliz.

El 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad y necesitamos mejorar los niveles de bienestar en el trabajo. Sin duda para tener equipos felices, motivados y sobre todo personas que se sientan realizadas, hay que prestar atención a los líderes de la empresa, al feedback y la tranquilidad que brindan en el día a día. Así lo reflejó el mismo estudio: el 18% afirmó que lo que los hace más infelices es una mala jefatura, siendo la alternativa con más votos.

Es fundamental que los líderes sean una figura cercana capaz de escuchar a sus empleados, pues demostrar que sus opiniones cuentan tanto para la empresa como para su equipo, es lo que más importa y no se entrega a través de un beneficio monetario, sino que lo tenemos en nuestras manos al preocuparnos por cada uno, decirle lo que esperamos de ellos y ayudarlos a conseguirlo.

Por Tiare Margarita Medina, 

People & Culture Coordinator en Apiux Tecnología

Más Noticias

Más Noticias