Cartas del Lector

La dignidad en el centro

Un principio ordenador es juzgar el presente, siempre en virtud de la dignidad humana, respetando su fundamento de protección y promoción. Conscientes que existe un bien que lo favorece y un mal objetivo que lo perjudica.

Por:  Daniel Manchileo

Señor director:

Los constituyentes deben responder a un tremendo desafío por delante: ¿Cuál será el acuerdo más favorable para organizar la vida en sociedad de los chilenos? ¿qué principios se deben defender o rechazar en la nueva carta magna para tener un mejor país? Un principio ordenador es juzgar el presente, siempre en virtud de la dignidad humana, respetando su fundamento de protección y promoción. Conscientes que existe un bien que lo favorece y un mal objetivo que lo perjudica.

Actualmente, todos tenemos un rol clave y es evitar a que el remedio de una nueva Constitución pueda ser peor que la propia enfermedad. Parafraseando a Aristóteles: “Un pequeño error al comienzo es un grave error al final”. Esperemos que la clase política y la ciudadanía pueda estar a la altura de los nuevos tiempos.

Más Noticias

Más Noticias