Cartas del Lector

Mujeres en tecnología

Señor director,

Para nadie es un misterio que el área de la tecnología es un sector tradicionalmente dominado por hombres. Según datos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), la participación femenina en TI es de tan solo un 5%, preocupante indicador que configura un adverso escenario de brecha de género, falta de equidad y carencia de oportunidades para miles de mujeres en nuestro país.

Ante este desolador panorama y en el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es que queremos hacer un llamado a todas las mujeres a romper con los estereotipos de género, a ser agentes de cambio y a que juntas nos incorporemos de manera activa en la pujante industria tecnológica que se está desarrollando en Chile y que cada día está demandando más talentos digitales.

Para concretar estos anhelos, tenemos que unirnos y trabajar juntas para abrir puertas, construir puentes y generar lazos - tanto en el mundo público como privado - para impulsar políticas públicas que tengan siempre como pilar fundamental a la mujer. Hoy, la revolución digital femenina está en nuestras manos.

Camila Sánchez,

Directora de la Fundación Mujeres On IT

Más Noticias

Más Noticias