Cartas del Lector

Nueva subsecretaria de Economía y empresas de menor tamaño

Señor director:

Vemos con optimismo el nombramiento de la próxima subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen. Su designación es una señal importante dada su vasta experiencia en el mundo académico y económico.

Esperamos que para este nuevo gobierno las pymes sean prioridad en las transformaciones productivas del país, poniendo foco en el desarrollo de un sistema más adaptado a sus necesidades y que potencie su crecimiento. Producto de la pandemia han debido enfrentar grandes dificultades; menor cantidad de fondos para su financiamiento, aumento de tasas de interés, disminución en ventas de sectores económicos claves y su reinvención obligada para subsistir. Problemas inquietantes considerando que un 41% de las compañías formalizadas en Chile son pymes y un 39% microempresas.

Las pymes, con su poder transformador, pueden aportar enormemente al nuevo modelo de desarrollo que se construirá en los próximos cuatro años. Por ello desde las corporaciones, que hemos abierto camino entregándoles herramientas integrales de reconversión para salir adelante, estamos disponibles al diálogo y trabajar en conjunto para poder impulsar este motor económico del país.

Horacio Pavez,

Presidente Corporación ChileConverge

Más Noticias

Más Noticias