Cartas del Lector

Prueba Final

Si bien la nueva Ley de Migraciones no será la cura de la delincuencia, ya que delitos no es un sinónimo de migración, sí será la prueba final para saber si Chile está a tiempo para frenar el narcotráfico o, simplemente, debe rendirse ante ella.

El 12 de febrero el Diario Oficial publicó el reglamento de la nueva Ley de Migraciones y Extranjería, N°21.325. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl 12 de febrero el Diario Oficial publicó el reglamento de la nueva Ley de Migraciones y Extranjería, N°21.325. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El 12 de febrero el Diario Oficial publicó el reglamento de la nueva Ley de Migraciones y Extranjería, N°21.325. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Daniel Soto

Como bien se ha visto, los hechos de violencia han ido en aumento, mientras que la percepción de delitos mantiene inquietas a las personas. Hay que agregar que, desde el 2019, aumentó una tónica persistiendo hasta la fecha: la "narco-extorsión".

El aumento de armas de alto calibre, por quienes la utilizan solamente para poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía, será un duro golpe para la democracia y, por ende, los chilenos recibirán las consecuencias. Si bien la nueva Ley de Migraciones no será la cura de la delincuencia, ya que delitos no es un sinónimo de migración, sí será la prueba final para saber si Chile está a tiempo para frenar el narcotráfico o, simplemente, debe rendirse ante ella.

Más Noticias

Más Noticias