Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

El audio de un dirigente de Enap que generó pánico

Desde el propio sindicato informaron que el paro no se ha decretado de manera oficial y que solo existe "una intención de concretar" una medida de esta índole.

Por
Combustibles
Compartir

FALSO

En los últimos días comenzó a viralizarse en redes sociales el audio del presidente del Sindicato ENAP Petrox, Iván Montes, quien aseguró que “en 5 días se acaba el combustible en Chile”.

“Vamos a parar la ENAP, en 5 días se acaba el combustible en Chile, vamos a parar el país, con los del cobre, los portuarios, la ENAP, los del Metro, todas las empresas públicas”, fueron las palabras de Montes.

Sin embargo, sus dichos son falsos ya que desde el propio sindicato informaron que el paro no se ha decretado de manera oficial y que solo existe “una intención de concretar” una medida de esta índole.

En tanto, desde la empresa estatal, junto con cuestionar duramente las palabras del dirigente, garantizó el normal suministro de combustible en el país.

“Es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población. Hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores de ENAP en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país. La gran mayoría de los que somos parte de ENAP, seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación”.

“Los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el diálogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo