Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

No era secuestro: Carabineros aclara detención de menores en Villa Alemana

El diputado Diego Ibáñez denunció que, en la noche del miércoles, Carabineros detuvo arbitrariamente a cinco menores en Villa Alemana.

Por
villa alemana
Compartir

Carabineros salió a aclarar la detención de un grupo de niños en Villa Alemana luego de que el diputado de Convergencia Social Diego Ibáñez denunciara que personal policial detuvo de forma arbitraria a al menos 5 menores de edad.

En su cuenta de Twitter, Ibáñez afirmó que “fueron 5 niñas/os y adolescentes detenidos. Finalmente dos niñas de 14 años pasarán a control de detención. Declaran violencia física y verbal”. Agregó que “oficiaremos por detención arbitraria. Uno tenía 10 años. Agradecer a @c_amipacheco y Abogados de DD.HH. que acompañaron a familiares”.

La información se comenzó a divulgar mediante videos en redes sociales, en donde vecinos de la comuna le pedían explicaciones a funcionarios de Carabineros por la detención de los menores. Incluso, varias cuentas comenzaron a acusar que los efectivos habían “secuestrado” a los niños.

En respuesta, en su cuenta institucional de Twitter, Carabineros explicó los hechos, indicando que se “condujo a los menores a la Comisaría de  Villa Alemana por desórdenes y denunció vulneración de sus derechos ante el Juzgado de Familia”.

“Llamamos a los padres, como responsables, a proteger a los niños(as) y no exponerlos a este tipo de situaciones”, agregó la institución a través de la red social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo