Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Chequeo

El falso comunicado que amenazaba con paro de funcionarios de Carabineros

La institución desmintió el comunicado argumentando, entre otras cosas, que el diseño gráfico de éste no corresponde al utilizado por Carabineros.

El falso comunicado que amenazaba con paro de funcionarios de Carabineros
Por 21 de Noviembre de 2019

Por medio de redes sociales comenzó a circular un supuesto comunicado de prensa de Carabineros, en el que se aseguraba que los funcionarios iniciarían un paro nacional de funcionarios si no se respondía a sus demandas en 48 horas.

Fue la misma policía uniformada la que descartó la información, por medio de su cuenta de Twiter,  aclarando que “este documento es absolutamente falso, tanto en su contenido como en su forma. De hecho, el nombre de quien firma no corresponde a algún funcionario de Carabineros ni menos el cargo que se le atribuye”.

“Tampoco corresponde al diseño gráfico de este tipo de documentos”, agregaron respecto al comunicado.

Asimismo, Carabineros dijo que se reservará el derecho de iniciar las acciones legales contra los creadores de esta falsificación y contra la difusión maliciosa de ella.

En el falso comunicado anunciaban el término de las labores de protección a gobernantes, “pasando a cumplir la protección a civiles y a propiedad privada”.

Además, solicitaban al Gobierno que se le devolvieran todas las atribuciones de la policía, “atribuciones tendientes a la protección de nuestros funcionarios y familias”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día