Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2019

¿Amnistía Internacional es parte de la Mesa de Unidad Social?

Pantallazos confirmaban a la organización como integrante de Unidad Social. Horas después, en el registro aparecía como miembro de la organización el sindicato de AI Chile.

Por
Amnistía Internacional
Compartir

CONFUSO

El informe de violaciones a los derechos humanos de Amnistía Internacional (AI) Chile no sólo impactó en La Moneda, también sembró un manto de dudas sobre la participación de este organismo en la Mesa de Unidad Social, instancia que ha llamado a paros y rechazó el acuerdo constitucional del gobierno y el Congreso.

El informe de AI impactó negativamente en varios personeros del oficialismo, quienes acusaron que la organización de derechos humanos estaba comprometida con un sector del movimiento y que no era objetiva en sus juicios sobre lo ocurrido en Chile.

Pantallazos de la página de Unidad Social distribuidos en redes sociales mostraban a Amnistía como uno de los 142 integrantes de la cuestionada organización.

¿Eran los pantallazos falsos? No. El DÍNAMO comprobó la noche del jueves que Amnistía Internacional estaba listada como organismo integrante. Sin embargo, el viernes fue corregida y cambiada a Sindicato de Trabajadores de Amnistía Internacional.

Desde el capítulo chileno de la organización aseguraron sólo se limitaron a informar que “como organización no formamos parte del conglomerado. El sindicato de trabajadoras/es de Amnistía Internacional Chile ha apoyado el llamado a huelga en dos oportunidades, aunque de manera voluntaria decidió permanecer en sus labores dado el actual contexto social”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amnistía Internacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo