Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

VIDEO | El fake más burdo que circuló en redes sociales sobre Olmué 2020

El registro daba cuenta de una manifestación en contra de Sebastián Piñera, supuestamente, en El Patagual.

Por
Olmué video falso
Compartir

FALSO

Durante la emisión de la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2020 comenzó a circular en redes sociales un video que terminó siendo falso y que daba cuenta de una manifestación en contra Sebastián Piñera.

Las imágenes dan cuenta de lo que habría ocurrido en la galería de El Patagual, donde el público corea frases en contra de la gestión del Mandatario.

Algunos usuarios en redes sociales dieron cuenta de que el hecho habría ocurrido mientras era emitido el certamen por las pantallas de TVN y que contó con las actuaciones de Paloma San Basilio, Huaso Filomeno y Morat en su primera noche.

Sin embargo, y como muchos pudieron darse cuenta, el video de Olmué era falso. Según se pudo apreciar, dicha galería corresponde a la Quinta Vergara, donde se desarrolla el Festival de Viña del Mar.

Como si eso fuera poco, en cuanto al audio, se puede ver que tampoco va a acorde al video. De hecho, los cánticos continúan mientras vemos a la gente sentarse tras finalizar.

A eso se suma que el audio tampoco corresponde al registro, sino que se trataría de cánticos durante un partido de fútbol, con bombo incluido.

Los usuarios rapidamente se dieron cuenta del falso contenido e increparon a quienes lo compartieron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo