Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

La nueva “arma” que Carabineros usará en manifestaciones

Según declararon algunos usuarios y medios de comunicación independientes, el aparato se ocuparía para disuadir las movilizaciones, sin embargo, el uso que tiene es diferente.

Por
Carabineros nueva arma
Compartir

FALSO

Rápidamente se comenzó a viralizar ayer un video por redes sociales donde se ve a un grupo funcionarios policiales probando un extintor distintos a los conocidos. Varios medios alternativos aseguraron que era parte de una nueva estrategia de represión de Carabineros y que serían usados contra manifestantes en las próximas movilizaciones.

Radio Villa Francia, Piensa Prensa, Megáfono Popular y Piensa Chile calificaron como “arma” al aparato, precisando además que guarda ciertas similitudes con la utilizada en la serie de televisión Cazafantasmas, llamándolo además “el nuevo juguete de Carabineros” y “dudoso aparato”.

Sin embargo, con el pasar de las horas, dichas cuentas fueron corrigiendo sus publicaciones y en algunos casos incluso las borraron, como el caso de Piensa Prensa que, pese a mantener una publicación relacionada en Twitter, no existe una nota en dicho sitio web.

Frente a la gran cantidad de personas que difundieron esta noticia, desde Carabineros de Chile salieron a aclarar la situación en sus redes sociales.

“Respecto de este video que circula en redes sociales, se informa que no se trata de un arma”. Luego, agregaron que “se trata de extintores lanzadores de agua a presión, los cuales se utilizarán para apagar barricadas”.

La herramienta se llama Ifex 3000 y actualmente es utilizada por los cuerpos de Bomberos de varias partes del mundo, como Alemania.

Se caracteriza por disparar un litro de agua a una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora con peaks de hasta 432 kilómetros por hora. Además, según las especificaciones técnicas del fabricante, “está prohibido su uso sobre personas o animales” porque puede producir “daños graves e incluso la muerte”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo