Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Chequeo

El posteo de Facebook que asegura que no se podrá votar en el plebiscito

Tras la publicación de la medida de extender la vigencia de la cédula de identidad se generó una polémica en redes sociales respecto a un punto en especifico de este documento

El posteo de Facebook que asegura que no se podrá votar en el plebiscito
Por 28 de Marzo de 2020

FALSA

Una de las medidas tomadas por el gobierno para paliar los trastornos provocados por el coronavirus fue prorrogar por un año el vencimiento de las cédulas de identidad que expiraban el 2020.

Sin embargo, una vez publicado el decreto comenzó a circular un posteo en Facebook en el que se afirmaba que la prórroga del vencimiento de las cédulas iba a impedir votar en el próximo plebiscito de octubre de 2020.

Sin embargo, esta información es falsa, ya que desde el Servicio Electoral de Chile (Servel) señalaron que en las votaciones del plebiscito, y tal como se hace en todas las elecciones, se podrá efectuar con el carnet vencido, sin importar el último decreto.

“Se aceptan cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores al Plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector”, señalan por medio de su página web.

En ese sentido, se recalca que no se aceptarán los comprobantes de las cédulas de identidad en trámite para realizar la votación.

Esta medida, de aceptar el documento vencido en las votaciones, se ha realizado en todas las elecciones a nivel nacional.

Relacionados

Comenta