Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

“Esto era previsible desde fines del año pasado”: ¿qué tan ciertas son las palabras de Gael Yeomans?

La diputada aseguró que el empresariado debió prepararse mejor ante la pandemia ya que habían datos desde fines de 2019.

Por
Gael Yeomans
Compartir

FALSO

Ante el dictamen del la Dirección del Trabajo que afirma que el coronavirus “configurar el caso fortuito o la fuerza mayor”, la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans aseguró que el empresariado debió prepararse mejor ante la pandemia ya que habían datos desde fines de 2019.

“Esto sí era previsible. Desde fines del año pasado para grandes empresas era previsible y debiesen haberse ordenado internamente para hacerse cago de épocas complejas que iban a venir en nuestro país”, expresó la diputada en 24 Horas.

Gael Yeomans agregó que “la pandemia en otros países se había declarado a fines del año pasado y, por lo tanto, ya se había decretado la alerta para que esto no fuera absolutamente previsible”.

Lo cierto es que fue recién el 31 de diciembre de 2019 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió información de lo que sería un nuevo tipo de neumonía, provenientes de la ciudad de Wuhan.

Una semana más tarde, el 7 de enero de 2020, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo coronavirus, una familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como el MERS y el SARS. Luego, el 12 de enero, se confirman los primeros 41 y una muerte en un paciente con otras afecciones de salud.

Al 22 de enero, cinco países habían reportado casos confirmados, 314 ellos informados por OMS, de los cuales 6 fallecieron. Todos eran importados desde Wuhan.

El 11 de marzo recién la OMS afirma que el coronavirus es una “pandemia”, esto luego de la expansión del Covid-19 por el mundo.

“Nunca hemos visto a una pandemia esparcirse de tal manera como lo ha hecho el coronavirus, como también nunca hemos una pandemia que pueda ser controlada como esta”, afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo