Chequeo

¿Viajó el senador Carlos Montes a Cachagua en helicóptero?

Han sido varios los casos de personas que han decidido romper la cuarentena para viajar fuera de la ciudad en helicópteros. Esto ante los cordones sanitarios que se han instalado en los distintos puntos de salida de la Región Metropolitana y otras regiones.

Por , 11 de Abril de 2020

FALSO

Recientemente un posteo comenzó a circular por redes sociales, la cual aseguraba que el senador Carlos Montes (PS) habría viajado en helicóptero para dirigirse a Cachagua.

Ante la pandemia que afecta nuestro país y la prohibición de viajar por el coronavirus, es que la publicación no tardó en hacerse viral, siendo replicada por cientos de usuarios, quienes además criticaron el “supuesto” viaje del parlamentario.

Sin embargo, esta información fue desmentida por el mismo senador, quien declaró respetar la cuarentena permaneciendo en el interior de su domicilio.

“Desmiento categóricamente un eventual viaje a la costa. Estoy en mi casa, en Santiago, en cuarentena por prescripción médica. Condeno enérgicamente a quienes realizan irresponsablemente ese tipo de viajes y también a quienes difunden información falsa”, rezó la publicación que realizó Monte a través de un “tweet” fijado en Twitter.

Pese a que EL DÍNAMO intentó contactarse con Carlos Montes para verificar esta información, el senador no contestó. No obstante, él ya había desmentido esta información la tarde de este viernes.