Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

¿Una portada de Time comparó a Donald Trump con Hitler?

El presidente de Estados Unidos ha sido criticado por su forma de enfrentar las protestas tras el asesinato de Geroge Floyd.

Por
trump hitler time
Compartir

FALSO

Internet es una plataforma donde los ilustradores pueden compartir sus creaciones… y también confundir a las personas. Eso pasó con una falsa portada de la prestigiosa revista Time que, en primera plana, comparaba a Adolf Hitler con el presidente Donald Trump.

En la imagen viralizada el pasado 29 de mayo por Twitter se puede apreciar bajo la características letras de Time la silueta de Donald Trump como si fuese el bigote de Adolf Hitler. Sin embargo, la imagen en cuestión no aparece el archivo online de portadas de la revista ni en sus redes sociales.

La realidad es que la ilustración no es nueva, ya que es una creación del artista belga Sekoer (Luc Descheemaeker) de 2016 para una de sus exposiciones.

El presidente de Estados Unidos ha sido criticado por su forma de enfrentar las protestas tras el asesinato de Geroge Floyd. Este martes, el mandatario aseguró que la ciudad de Nueva York quedó sometida a los saqueos y a la “izquierda radical” en medio de la ola de violentos disturbios que azotan al país.

“Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical y otras formas de pordioseros y escorias”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. Además, el presidente ordenó el despliegue militar en varias ciudades para hacer frente a las violentas protestas que se desarrollan en el país.

“Todos los americanos estaban correctamente repugnados y en revuelta por la brutal muerte de George Floyd. Mi administración está completamente comprometida en que la justicia sea servida para George y su familia, no habrá muerto en vano, pero no podemos permitir que las justos gritos de las protestas pacíficas sean opacadas por una multitud enojada”, afirmó el mandatario.

La autopsia oficial de Floyd, hombre afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis hace una semana, ratificó que falleció por “asfixia debido a una presión sostenida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo