Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

¿Manifestantes robaron un tanque militar durante las protestas por George Floyd?

Si bien el vehículo de guerra fue sustraído por un civil, no tiene que ver con la situación social que vive por estos días Estados Unidos.

Por
protestas tanque george floyd
Compartir

FALSO

En medio de la respuesta de la Casa Blanca a las protestas por el asesinato de George Floyd, a través de Twitter se ha comenzó a compartir un video de un tanque que a alta velocidad escapa de la policía. Según quienes comparten las imágenes, se grabó el fin de semana en Los Ángeles durante las protestas cuando un manifestante robó el vehículo a los militares.

Sin embargo, no era verdad. Las imágenes realmente fueron grabadas hace 2 años en San Diego (California) y el tuit que habría originado el rumor sería de la cuenta parodiaMy name is Negan, usuario que en las últimas horas dejó de estar activo.

Según el archivo de The San Diego Union Tribune, el hecho original ocurrió el 18 de mayo de 1995, cuando Shawn Nelson se robó el tanque de 57 toneladas desde la armería de la Guardia Nacional de San Diego, y nada tiene que ver con las protestas por el asesinato de George Floyd.

El hombre condujo el vehículo militar por varias calles, causando gran destrucción a su paso, cuando finalmente fue herido de muerte por un oficial de policía.

La noche del lunes recién pasado estuvo marcada por las protestas en Estados Unidos. El presidente Donald Trump anunció desde la Casa Blanca que desplegará a “miles y miles de soldados fuertemente armados” para hacer frente a la ola de violencia que vive Washington DC y otras ciudades después del asesinato de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco en Minneapolis.

En Washington hubo destrozos, banderas estadounidenses en llamas y muros pintados con consignas contra la policía en las inmediaciones de la Casa Blanca por lo que, minutos antes del toque de queda a las 19 horas local, la policía dispersaba con balines de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados a las afueras de la casa de gobierno.

En Nueva York, en tanto, en la tarde comenzaron los primeros saqueos a la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida, siguiendo luego por los locales de Nintendo, Michael Kors, Kate Spade y Barnes and Noble.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo