Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

¿Se burló Donald Trump del asesinato de George Floyd?

Un video de solo seis segundos que muestra al Presidente fingiendo un ahogo fue subido a una de las cuentas supuestamente vinculadas a Anonymous y, aunque no entrega contexto, pide que se viralice antes de que Twitter borre las imágenes.

Por
Donald Trump George Floyd
Compartir

FALSO

“¡No puedo respirar!¡No puedo respirar!”. Esas fueron las últimas palabras de George Floyd mientras era inmovilizado por un policía, mismas palabras que dice Donald Trump de forma burlesca en un video viralizado en las últimas horas. Muchos han vinculado ambos hechos, asegurando que el Presidente de Estados Unidos se estaba burlando del asesinato del ciudadano afroamericano.

En Twitter, el video de solo seis segundos fue subido a una de las cuentas supuestamente vinculadas a Anonymous y, aunque no entrega contexto, pide que se viralice antes de que la red social borre las imágenes. Algunos indicaron que el video fue grabado durante la campaña presidencial de 2016 y que Trump se burlaba de Eric Gardener, también ciudadano afroamericano que fue estrangulado por un policía de Nueva York en 2014.

Las imágenes efectivamente son de 2020, pero de febrero, un día después del debate del Partido Demócrata para las primarias presidenciales. Y Trump efectivamente se burla, pero de Amy Klobuchar y Michael Bloomberg,  quienes quedaron en carrera, afirmando que ambos “se ahogaron” en el debate.

Las imágenes de Trump burlándose surgen en medio de las protestas que piden justicia por la muerte de George Floyd. Paralelamente, la fiscalía de Minnesota anunció que se presentarán cargos contra los otros tres policías involucrados en el polémico arresto del hombre afroamericano.

Se trata de los oficiales Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa. Los dos primeros ayudaron a Derek Chauvin, el principal acusado del homicidio, a inmovilizar a Floyd, mientras que el tercero miró la situación e impidió que testigos del hecho se acercaran a prestarle ayuda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo