Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2020

“Pido disculpas”: ¿se saltó Sebastián Piñera la frase en su discurso?

Consultado por la situación, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que el Presidente mencionó dos veces en la Cuenta Pública que se han cometido errores.

Por
Piñera discurso disculpas
Compartir

Una polémica comenzó a surgir tras el discurso de Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2020, instancia en donde no habría leído parte de su discurso en donde pedía disculpas por el actuar en la pandemia del coronavirus.

La frase en cuestión aparece en la página 13 del discurso oficial, donde el Mandatario debía decir:

“Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias. Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas”.

Pero cuando se cumplían unos 20 minutos del discurso, Sebastián Piñera dijo:

Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta forma tienen razón. Porque frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, ni siquiera los más desarrollados, han podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias. Pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias que han sido afectadas.

“Quiero decirles a las familias a las que la ayuda no llegó que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para corregir esos errores“, fueron las palabras de Sebastián Piñera casi al fin de su discurso.

Consultado por la situación, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que “por supuesto que le pedimos disculpas a los chilenos si es que ha sido insuficiente y si es que llegamos tarde. El Presidente mencionó dos veces que se han cometido errores. Estamos trabajando para corregirlos. Ha sido humilde y con un tono de unidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo