Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

¿Tiene antecedentes penales el joven que cayó al río Mapocho?

Según un supuesto documento del Poder Judicial que se viralizó por redes sociales, el menor se encontraba formalizado por asalto a mano armada, además de tener antecedentes previos por venta de drogas y violencia intrafamiliar.

Por
Antecedentes policiales mapocho
Compartir

[falso]

Tras las denuncias en contra de un funcionario de carabineros de provocar la caída de un joven adolescente de 16 años al río Mapocho, a través de redes sociales comenzó a circular un supuesto documento con los antecedentes penales del menor involucrado, datos que son falsos.

Según la supuesta hoja de vida del Poder Judicial viralizada en redes sociales -incluso por el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt-, el menor A.A. se encontraba formalizado por asalto a mano armada, además de tener antecedentes previos por venta de drogas y violencia intrafamiliar, entre otros.

Documento modificado en redes sociales.

Sin embargo, el documento se encuentra manipulado, ya que el archivo original que comenzó a circular en las redes sociales se refiere al la causa por homicidio frustrado que interpusieron los abogados de A.A., Fernando Leal y Sebastián Rojas, ingresada el 3 de octubre ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Documento original del Poder Judicial.

Desde el Poder Judicial confirmaron a EL DÍNAMO que el adolescente A.A., quien está internado en la Clínica Santa María tras la caída al río Mapocho, no cuenta con antecedentes penales ni ha estado involucrado en alguna causa en algún tribunal del país.

En tanto, Fiscalía Centro Norte -departamento del Ministerio Público que lleva la investigación del caso- confirmó a Radio Bío Bío que el menor no posee causas policiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rio Mapocho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo