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18 de Noviembre de 2010

Cannes de la publicidad: Ya no basta con ser brillante, ahora hay que ser "efectivo"

Ya no solo basta que una campaña publicitaria sea creativa, innove en nueva tecnología o sea capaz de llegar a más publico, ahora también es necesario que demuestre tener un retorno de inversión satisfactorio para el cliente.

 

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Ya no solo basta
que una campaña publicitaria sea creativa, innove en nueva
tecnología o sea capaz de llegar a más publico, ahora también es
necesario que demuestre tener un retorno de inversión satisfactorio
para el cliente.

 

Por esto, los
reconocidos premios Cannes Lions decidió abrir la categoría de
“efectividad creativa”, para premiar a campañas que hayan
sido nominadas o ganadoras en alguna de las categorías de la entrega
2010, por considerar que estos ya han sido calificados como de
categoría mundial y es necesario ver sus réditos.

 

Los parámetros
de la categoría serán la estrategia empleada, la idea y los
resultados, este último valdrá el 50% de la puntuación. Desde ya
se pueden realizar nominaciones y los ganadores se conocerán el 25
de junio de 2011.  

 

Para conocer más detalles, visite el sitio de Cannes Lions.

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