Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2010

10 razones de por qué Zuckeberg es la "Persona del año" para Time

Mark Zuckerberg posiblemente podría merecer ser llamado la "Persona del Año" por la revista Time. Para ellos es como cuando Obama obtuvo el premio Nobel en el primer año de su presidencia. Quizás merecido, pero prematuro.

 

Por
Compartir

Mark Zuckerberg posiblemente podría merecer ser llamado la “Persona del Año” por la revista Time. Para ellos es como cuando Obama obtuvo el premio Nobel en el primer año de su presidencia. Quizás merecido, pero prematuro.

 

Desde algunos puntos de vista, siguiendo la evolución de Facebook y la historia de Zuckerberg, hay una lógica irrefutable en reconocer el impacto histórico de Facebook sobre el mundo. Una pregunta legítima permanece: ¿Debería haber sido este año? Pero sólo porque se sospecha que él probablemente tendrá aún más impacto el próximo año. Y quizás más después de esto.

 

El fantasma de Julian Assange como el favorito del público lo persigue, sin embargo hay que esperar a ver qué se resuelve en el caso de los cables que filtró Wikileaks. Por ahora, sabemos que Facebook cambió el mundo.

 

Sin importar, el 2010 fue un gran año para el favorito de la revista Time. Aquí algunas de las razones que David Kirkpatrick, de The Daily Beast enumeró:

 

– Facebook añadió a 250 millones de nuevos usuarios, alcanzando más de 600 millones justamente en siete años. Un logro sin precedentes, convirtiéndose en la empresa de más rápido crecimiento en la historia humana. Esto sobrepasó Google como el destino con más usuarios en la red.

 

– El servicio y la creación era idea de Zuckerberg. Cuente lo que cuente la historia en la película “Red Social”. Él concibió e inició Facebook. Al preguntarle al cofundador más importante y compañero de habitación de Harvard de Zuckerberg, Dustin Moskovitz (cuyo papel es drásticamente minimizado en la película), sobre la designación de la revista Time, respondió: “Con mi interpretación muy ingenua de lo que la “Persona del año” quiere decir, realmente pienso que él lo mereció, seguro”.

 

– Facebook transforma vidas a escala mundial. Está disponible en aproximadamente 100 lenguas. El segundo país más grande (después de que EE UU) es Indonesia, con 30 millones de usuarios activos, según el Monitor Global de Facebook, publicado por Inside Network. El Monitor en noviembre divulgó que más del 10 por ciento de la población usa Facebook en 51 países.

 

Para leer el resto de las razones de por qué Mark Zuckeberg tuvo un buen año, pincha aquí. (En inglés)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Mark Zuckerberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención