Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2011

Capitán América lucha contra los suicidios

El Capitán América encara una nueva misión para salvar el mundo:combatir el incipiente aumento de los suicidios en la población estadounidense. El héroe enmascarado aparece en una entrega gratuita de 11 páginas que Marvel ha distribuido de forma impresa, a través de la serie limitada, 'I am an Avenger' ('Soy un Vengador') y como aplicación descargable para los productos de Apple.

 

Por
Compartir

El Capitán América encara una nueva misión para salvar el mundo:combatir el incipiente aumento de los suicidios en la población estadounidense. El héroe enmascarado aparece en una entrega gratuita de 11 páginas que Marvel ha distribuido de forma impresa, a través de la serie limitada, ‘I am an Avenger’ (‘Soy un Vengador’) y como aplicación descargable para los productos de Apple.

 

El cómic, titulado ‘Captain America: A Little help’ (‘Capitán América: Un poco de ayuda’) cuenta la historia de un chico con depresión que pasa de estar al borde del suicidio a convertirse en la única persona que puede salvar al superhéroe de las garras de sus enemigos. Las viñetas se sostienen sin apenas diálogos y al final el joven consigue salvar al superhéroe; además de a sí mismo.

 

Este alegato contra los suicidios tiene el objetivo de reducir el número muertes auto inducidas en el país. Durante el año pasado aumentaron de manera preocupante los casos entre veteranos de guerra y jóvenes homosexuales martirizados por el acoso al que estaban sometidos en las aulas.

 

Según un estudio conjunto publicado en septiembre por las universidades de Ritgers en Nueva Jersey y Emory en Atlanta, la tasa de suicidios entre las personas de mediana edad está aumentando considerablemente.

 

Otro de los riesgos reside en personas afectadas por la crisis económica o con problemas de salud, que no cuentan con el apoyo de una familia. La nueva entrega de Capitán América incluirá un número de teléfono para prevenir este tipo de acciones. Según datos de la ‘Fundación Americana para la Prevención de Suicidios’, en 2007, 34.500 personas se quitaron la vida.

 

“Con que una persona llame a este número de teléfono en lugar de llevar a cabo una tragedia, entonces habremos tenido éxito”, comentó en la página web de la publicación, Tom Brevoort, uno de los vicepresidentes de Marvel, que añadió que “los superhéroes libran muchas batallas, pero hay pocas tan importantes como la lucha contra los suicidios”.

 

Vía El Capitán América tiene un nuevo enemigo: los suicidios en www.elmundo.es

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención